Widgets Magazine
05:19 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de Cuba

    Cuba asiste a la 108 Conferencia Internacional del Trabajo

    © AFP 2019 / Nhac Nguyen
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabeza la delegación de su país a la 108 Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, informa la prensa local.

    El alto funcionario cubano se reunió con Guy Ryder, director general de la OIT, después de intervenir en la segunda sesión de alto nivel de la 108 conferencia de la organización que este año celebra su centenario de fundada.

    "También realizamos interesantes intercambios con personalidades presentes en la 108 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra: Rey Letsie III de Lesoto, Marvin Rodríguez, vicepresidente de Costa Rica y Angel Mesie Mibuy, segundo vicepremier Guinea Ecuatorial", escribió Valdés Mesa en su cuenta de la red social de Twitter.

    ​En su discurso en el plenario de la 108 Conferencia de la OIT, el primer vicepresidente cubano reconoció los logros alcanzados en estos 100 años de trabajo de la organización en el reconocimiento y protección de las libertades sindicales, así como lograr empleos dignos, descanso remunerado, seguridad y salud en el trabajo e igualdad y no discriminación.

    Además, subrayó que queda mucho por hacer en el tema laboral y que "para lograr un mundo del trabajo cada vez más digno y sostenible, se impone reforzar el compromiso de todos con la OIT y su mandato".

    En la Conferencia Internacional del Trabajo principal órgano de la OIT, están representados 187 Estados miembros, entre ellos Cuba, uno de los países fundadores y una de las nueve naciones que participaron en la redacción de la constitución de la OIT (Capítulo XIII del Tratado de la Paz de Versalles).

    Te puede interesar: "El capitalismo acabará muriendo": ¿cómo será el nuevo modelo económico-social mundial?

    La delegación que encabeza Valdés Mesa está integrada además por Margarita González, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores; y Pedro Luis Pedroso, embajador y representante permanente de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra.

    Etiquetas:
    conferencia, empleo, trabajo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik