América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile presenta plan de 1.442 millones de dólares para modernizar aeropuertos

© AFP 2023 / Claudio ReyesSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó un plan para modernizar 17 aeropuertos del país, con una inversión de 1.442 millones de dólares.

"Hoy anunciamos 'Plan 17 Nuevos Aeropuertos' que moderniza y duplica nuestra capacidad aeroportuaria en todo Chile, permite vuelos entre regiones e internacionales sin pasar por Santiago y rebaja otra vez tasas embarque para mejor servicio de nuestros pasajeros", informó Piñera a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La iniciativa contempla trabajos en el principal aeropuerto de Chile, Arturo Merino Benítez de Santiago, y en otros 16 aeropuertos regionales, permitiendo aumentar la capacidad aeroportuaria nacional de 214.000 metros cuadrados a 537.000 para los próximos 20 años.

El aeropuerto de Santos Dumont de Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los mejores aeropuertos de América Latina (según las experiencias de los pasajeros)
Además, una de las medidas que más destaca es la que propone aumentar de seis a quince los aeropuertos internacionales de Chile.

"Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo", dijo Piñera durante la ceremonia de presentación del plan.

Por último, el mandatario chileno anunció que la primera medida del plan se hará efectiva a contar de septiembre de este año, que consiste en rebajar las tasas de embarque en un 10 por ciento para los vuelos nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала