En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La alta comisionada las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arriba a la capital venezolana donde tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios públicos, entre ellos el jefe de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, en desacato), Juan Guaidó.

    "Este miércoles [19 de junio] comienza la visita de Michelle Bachelet a Venezuela", escribió la Organización de las Naciones Unidas en Twitter.

    ​El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela envió acreditaciones a la prensa para los eventos en los que participará la alta comisionada junto a Maduro, pero hasta el momento no ha especificado hora, lugar ni fecha de los mismo.

    Bachelet también dialogará con integrantes del parlamento, representantes sindicales, autoridades universitarias y líderes religiosos.

    Además, sostendrá un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y con representantes de Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General.

    La visita de Bachelet se extenderá, y tiene lugar tras la invitación que le Maduro, el 8 de noviembre de 2018.

    Entre el 11 y 12 de marzo pasado, una comisión de ONU Derechos Humanos visitó Venezuela para corroborar que la alta comisionada tendría acceso a los lugares que deseara recorrer durante su visita.

    Además: Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)

    Para este 21 de junio, diversos movimientos ciudadanos convocaron una concentración en la Avenida Francisco de Miranda al este de la ciudad con el objetivo de exigir respeto a los derechos humanos, en el marco de la visita de Bachelet.

    Etiquetas:
    política exterior, Michelle Bachelet, derechos humanos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook