Widgets Magazine
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

    Venezuela rechaza amenazas de vicepresidente de EEUU Pence sobre soberanía política

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    América Latina
    URL corto
    260

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta Delcy Rodríguez rechazó las amenazas de su homólogo estadounidense, Mike Pence, sobre la soberanía política, luego de que el político republicano acusara a Cuba de ser la causante de que Venezuela no "sea libre".

    "Venezuela rechaza categóricamente intervencionismo criminal de Mike Pence y amenazas contra nuestra soberanía política y territorial! El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de EEUU el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población!", escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Además, Rodríguez condenó que Pence apoye a "golpistas" que buscan derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "Pence acentúa su desatinada actuación y profunda ignorancia sobre Venezuela al apoyar descaradamente a golpistas y delincuentes vulgares para robar los recursos de nuestra Patria! Ni sus títeres ni su imperio anacrónico pondrán las manos sobre nuestro sagrado país!", indicó.

    El vicepresidente estadounidense visitó este martes el buque hospital de la Armada de EEUU que partirá desde Miami a ayudar a los venezolanos migrantes que se encuentran en diversos países latinoamericanos.

    En esa ciudad Pence dijo que Cuba debe "apartarse del camino" que lleva a la libertad de Venezuela.

    El Gobierno venezolano ha acusado en reiteradas ocasiones a EEUU de promover un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, así como de impulsar una serie de sanciones para afectar la economía del país caribeño.

    Temas relacionados: La inteligencia rusa advierte que Occidente ensaya en Venezuela guerras híbridas

    Etiquetas:
    Cuba, Delcy Rodríguez, Mike Pence, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik