07:57 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Lima, capital de Perú

    Equipo Lava Jato de Perú espera interrogar a expresidente de OAS en julio

    CC BY 2.0 / Maria Grazia Montagnari / Miraflores, Lima
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo peruano Lava Jato, dirigido por el fiscal Rafael Vela y encargado de dirigir las investigaciones sobre el caso de corrupción, afirmó que espera poder interrogar al expresidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, el 9 y 10 de julio.

    "Tenemos una fecha de coordinación y tenemos que obtener la confirmación de la justicia brasileña. Proponemos que sea el 9 y 10 de julio (el interrogatorio). Sin embargo, como el señor Pinheiro está preso todavía, tiene que ser objeto de una transmisión de documentación oficial que no ha ocurrido aún", dijo Vela al multimedio Exitosa.

    El equipo Lava Jato tenía programado el interrogatorio para el pasado 11 y 12 de este mes.

    Sin embargo, la Fiscalía de Perú pidió el 6 de junio su aplazamiento para que Pinheiro pueda dar mayor información sobre los presuntos sobornos al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio (2003-2010, 2014-2018).

    Vela afirmó que en el interrogatorio próximo, el expresidente de la constructora brasileña tendrá que dar información sobre funcionarios peruanos vinculados a delitos, así como sobre testigos de su propia empresa que lo han vinculado a casos de sobornos.

    "El señor Léo Pinheiro declarará sobre los testimonios de cuatro ex ejecutivos de la empresa OAS que ponen al propio señor Pinheiro dentro de toda esta maraña de sofisticación y decisiones de pago de sobornos", dijo Vela.

    Temas relacionados: Justicia confirma y eleva prisión preventiva a exalcaldesa de Lima por caso Lava Jato

    El interrogatorio será llevado a cabo en la ciudad de Curitiba, en donde se espera que el exejecutivo ofrezca información sobre la obra vial Línea Amarilla, una carretera que une el centro de Lima con el colindante puerto del Callao.

    Esta obra fue concedida a OAS durante el segundo periodo de Castañeda Lossio, en 2009.

    Etiquetas:
    Lima, corrupción, OAS, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik