América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Llega a Venezuela segundo cargamento de asistencia humanitaria de la Cruz Roja

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Un segundo cargamento de asistencia técnica humanitaria de la Cruz Roja llegó a Venezuela el 17 de junio procedente de Panamá, como parte del acuerdo que mantiene ese organismo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, reseñó la Cancillería.

"La llegada de 24 toneladas de medicamentos e insumos médicos, se realizó este lunes (17 de junio) con el objetivo de complementar los requerimientos en materia de salud a la población venezolana, según los acuerdos de cooperación entre el Gobierno Nacional y la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja", informó el ministerio.

La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela acuerda con la Federación Internacional de la Cruz Roja por ayuda humanitaria
El cargamento llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte), donde el ministro de Salud Carlos Alvarado señaló que la mitad de esos insumos serán distribuidos en los hospitales de la Cruz Roja y el otro 50% en los centros hospitalarios públicos del país.

Alvarado indicó que con este cargamento se eleva a 48 toneladas recibidas por el país sudamericano través de la Federación de Sociedades de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja.

"Un total de 569 toneladas de medicamentos y material médico quirúrgico, sumando los cargamentos provenientes de la República Popular China y la Federación de Rusia, países con los que Venezuela mantiene convenios que se enmarcan en alianzas estratégicas de cooperación", indica el texto de la Cancillería.

Además: La Cancillería rusa reafirma que el país seguirá enviando asistencia humanitaria a Venezuela

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
El primer cargamento de la Cruz Roja con asistencia humanitaria arribó al país caribeño el pasado 16 de abril, que incluyó 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, así como material para los trabajadores de esa organización.

El 6 de junio, el presidente Maduro anunció la firma de un nuevo acuerdo con la Cruz Roja Internacional para incrementar el apoyo humanitario al país.

El Gobierno venezolano asegura que ha recibido asistencia técnico humanitaria procedente de entidades de la Organización de las Naciones Unidas, Rusia, China, Turquía y de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

El Ejecutivo venezolano afirma que el país no vive una crisis humanitaria, sino que sufre dificultades sociales provocadas por el bloqueo impulsado por EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала