Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Argentina

    Una familia necesita 682 dólares para no ser pobre en Argentina

    CC BY-SA 2.0 / empty007 / Argentinian flag
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una familia de cuatro integrantes en Argentina necesitó en el mes de mayo un ingreso de por lo menos 30.337 pesos (682 dólares) para no caer en la pobreza, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al anunciar el valor de la canasta básica.

    La canasta básica de un hogar de cuatro personas fue de 30.337 pesos en mayo, señaló el órgano estadístico en un informe.

    Una familia de cuatro integrantes necesita a su vez una renta de por lo menos 12.086 pesos (272 dólares) para no ser indigente, de acuerdo al estudio publicado por el INDEC.

    La canasta básica total (CBT), que delimita la línea de la pobreza, aumentó entre abril y mayo un 2,9%, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA), que define la línea de indigencia, creció durante ese período 2%.

    En términos interanuales, el costo de la CBT aumentó por encima de la inflación del último año, que fue del 57,3%, puesto que su variación fue del 61,1%.

    La CBA registró a su vez una variación del 61,7% en relación a mayo de 2018, puntualizó el estudio.

    Un adulto necesita por mes 9.818 pesos (220 dólares) para no ser considerado pobre en Argentina, y 3.911 (88 dólares) para no caer por debajo de la línea de indigencia.

    Temas relacionados: Economistas: el acuerdo con el FMI produce más pobres y vulnera derechos de los trabajadores

    A fin de estimar el valor de la canasta total, se añaden a la canasta alimentaria una serie de bienes y servicios no alimentarios.

    El organismo estudia las canastas en base al índice general de precios del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y del primer cinturón urbano de la provincia homónima, siendo la región más poblada de Argentina.

    Etiquetas:
    pobreza, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik