América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigente peronista Massa lidera lista diputados de principal alianza opositora argentina

© REUTERS / Enrique MarcarianPresidential hopeful Sergio Massa (R) of the Frente Renovador (Renewal Front)
Presidential hopeful Sergio Massa (R) of the Frente Renovador (Renewal Front) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El exfuncionario y exlegislador argentino Sergio Massa, precandidato a la presidencia hasta la semana pasada, dijo que encabezará la lista de diputados del opositor Frente Todos en el que se postula como candidata a vicepresidenta Cristina Fernández en una fórmula liderada por su antiguo jefe de gabinete Alberto Fernández.

"He decidido encabezar la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos y que Alberto Fernández, que es un gran candidato, sea el próximo presidente de los argentinos", señaló Massa en las redes sociales.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Oferta electoral de Argentina pivota entre la centroizquierda y la derecha
Massa, líder de la agrupación peronista Frente Renovador, en un principio quiso competir en internas en la llamada Alternativa Federal junto con otros dirigentes peronistas que integraban ese espacio, como el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta (norte), Juan Manuel Urtubey.

Pero Pichetto decidió sumarse a la fórmula oficialista del presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, tras lo cual Massa se acercó al principal frente opositor que disputará el Gobierno con Macri en las elecciones de octubre.

Massa ocupará el primer lugar en la lista de candidatos a diputados del Frente Todos por la provincia de Buenos Aires.

"Mi candidatura a presidente puede esperar cuatro años, tenemos que poner todos nuestro mejor esfuerzo para darle a Argentina un nuevo Gobierno y superar el fracaso que representa el Gobierno de Macri", señaló Massa en declaraciones a la prensa.

Temas relacionados: Politólogos: Cristina Fernández propone un Gobierno de consenso sin ella al frente

Miguel Ángel Pichetto, flamante precandidato a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri en las elecciones de 2019 - Sputnik Mundo
No hay espacio para el 'tercer espacio': definiciones de último momento en Argentina
Masa ejerció entre 2008 y 2009 como jefe de Gabinete de Cristina Fernández; cuatro años después se postuló como candidato a diputado rivalizando con el oficialismo y obtuvo más del 40 por ciento de los votos.

Como adversario de Fernández, Massa intentó desde entonces aprovechar su caudal de votos y en 2015 también disputó la presidencia que finalmente ganó Macri.

En esos comicios Alberto Fernández fue su jefe de campaña.

Ante la presente crisis económica que atraviesa el país, Massa optó por sumarse a la principal fuerza de oposición, representada por la fórmula Fernández-Fernández.

Los dos exjefes de gabinete de Cristina Fernández, Massa y Alberto Fernández, se alejaron de su Gobierno con duras críticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала