Widgets Magazine
13:42 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Intensas lluvias dejan 5.400 personas desplazadas en Uruguay

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las intensas lluvias que caen en Uruguay desde hace una semana han causado el desplazamiento de 5.400 personas, según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

    "De acuerdo al último relevamiento, permanecen 5.400 personas desplazadas. De ese total, 2.419 son evacuadas y 2.981 son autoevacuadas", dice el comunicado publicado por el Sinae a las 16:15 GMT.

    ​Además, hay 14 rutas nacionales cortadas en diferentes tramos.

    ​​El subsecretario de Defensa, Andrés Berterreche, quien se encuentra recorriendo zonas afectadas con el director del Sinae, Fernando Traversa, anunció que el ejército desplegó medio centenar de efectivos para colaborar con las labores humanitarias en el departamento de Florida (centro-oeste).

    "Hay que apoyar a los damnificados en estas situaciones que son sistemáticas y se profundizan por los efectos del cambio climático; estamos muy conformes con el despliegue de los efectivos militares, que están cumpliendo sus objetivos, y con la vocación de servicio que tienen. Los saludamos y felicitamos por ello", dijo Berterreche, citado en un comunicado en el sitio web de la presidencia.

    ​El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que las personas desplazadas están siendo atendidas.

    "Nos vamos tranquilos, porque está todo previsto para atender a las familias que resulten desplazadas de sus hogares", dijo Roballo el lunes en conferencia de prensa.

    El departamento con más población desplazada es Durazno (centro) con un total de 3.248 afectados.

    Desde el 11 de junio caen intensas lluvias en este país sudamericano.

    ​El mal tiempo continuará esta semana, según el Instituto Uruguayo de Meteorología que dispuso una alerta amarilla para todo el territorio nacional por fuertes vientos para la tarde de este martes, hora local.

    Etiquetas:
    inundación, desastres naturales, lluvias, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik