Widgets Magazine
03:44 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Un montón de dólares (imagen referencial)

    Una investigación revela que EEUU invierte cifras millonarias en operaciones contra Cuba

    CC BY 2.0 / reynermedia / A lot of dollars
    América Latina
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — EEUU empleó más de 22 millones de dólares desde enero de 2017 para lanzar operaciones "desestabilizadoras" contra Cuba, denunció el sitio web Cuba Money Project, citando datos del Departamento de Estado (cancillería) y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de esa nación.

    "El Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional informan que gastaron $22.093.043 en proyectos relacionados con Cuba desde que Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017", precisa Cuba Money Project, y que este martes resaltan medios locales en la isla.

    Este sitio digital, dirigido por el periodista estadounidense Tracey Eaton, investiga los programas y proyectos de Washington relacionados con Cuba.

    En su informe, publicado la víspera, Cuba Money Project reveló además los nombres de las principales organizaciones y fundaciones beneficiadas por Washington para desplegar programas "desestabilizadores" contra Cuba, denunciados reiteradamente por las autoridades de la isla.

    No te lo pierdas: Cómo el Gobierno de Díaz-Canel se fortalece ante cada ataque a Cuba

    Easton señala a 42 organizaciones que operan una serie de proyectos de "promoción de la democracia", entre ellos el Instituto Republicano Internacional, que se benefició con 1,8 millones de dólares; la Fundación Panamericana de Desarrollo (1,7), Grupo de Apoyo a la Democracia (1,4), Dirección Democrática Cubana (1,3), y Evolución Humanitaria Cristiana Evangélica para Cuba, con poco más de un millón de dólares.

    A su vez, revela que las aportaciones emitidas por la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), que ascendieron a 1.320.804 dólares, y especifica que la USAID "no reveló los nombres de los grupos que recibieron 206.535 dólares adicionales".

    En marzo pasado, el portal digital citó datos difundidos por la NED, los cuales arrojaron que en 2018 gastó 4.643. 525 dólares en subvenciones relacionadas con Cuba, un aumento del 22% en comparación con los más de 3,814 mil reportados en 2017, precisa este martes un despacho de la agencia cubana Prensa Latina.

    Etiquetas:
    investigación, operación, cifras, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik