Widgets Magazine
En directo
    Bandera de LGTBI

    Alcaldía de Sao Paulo espera a tres millones de personas en su desfile del orgullo gay

    CC BY 2.0 / Ludovic Bertron
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La brasileña ciudad de Sao Paulo (sureste) espera a más de tres millones de personas para su tradicional Desfile del Orgullo Gay, considerado el más grande del mundo, y que tendrá lugar el próximo domingo 23 de junio.

    "Bajo el lema "50 años de Stonewall: Nuestras conquistas, nuestro orgullo de ser LGTB+", la estimación de la Asociación del Desfile del Orgullo LGTB, organizadora del evento, es que más de tres millones de personas participen en la fiesta", informó el ayuntamiento de Sao Paulo en un comunicado.

    El desfile tendrá lugar en la avenida Paulista, contará con 19 camiones de sonido y con las actuaciones de artistas locales como Iza, Aretuza Lovi, Gloria Groove y la Spice Girl Mel C.

    Según las autoridades de São Paulo, la fiesta deja en la ciudad un impacto económico de 288 millones de reales (73,8 millones de dólares) y genera más de 5.000 puestos de trabajo directos.

    El Desfile del Orgullo Gay de São Paulo entró en el libro Guinness de los Records en el año 2006 como el más grande del mundo debido a su alta afluencia de público, la mayoría procedente de todos los estados de Brasil. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik