América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Comunicación venezolano acusa a Guaidó de liderar trama de corrupción

© Sputnik / Leo Alvarez / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado opositor, Juan Guaidó, encabeza una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero, dijo el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez.

"¿Cuál es el modus operandi directamente dirigido por el señor Guaidó?, robar los recursos de cualquier organismo o empresa venezolana en el extranjero, por su puesto con la complicidad y la conveniencia del Gobierno de Colombia, del Gobierno de los Estados Unidos, Argentina", expresó el secretario de Estado desde sala de prensa del palacio presidencial.

Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia: líder venezolano Guaidó sabía del desvío de recursos humanitarios
Además, Rodríguez indicó que el autoproclamado presidente lleva a cabo una red de corrupción, para solicitar recursos como ayuda humanitaria que presuntamente fuera transferida a cuentas personales.

"Crean ONGs falsas (…) para comprar medicamentos, para operar a nuestros niños y a nuestras niñas, para hacer los trasplantes de médula ósea que le necesitan hacer… entonces los trasladan a cuentas personales", acusó el ministro.

Denunció que los fondos han sido depositados para financiar "acciones terroristas" contra el presidente Nicolás Maduro.

La trama de corrupción, acotó Rodríguez, es "tan bárbara" que incluso el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro (quien acusa al presidente Maduro de dictador), han solicitado que se investigue la presunta malversación de fondos, que fue reseñada por varios medios de comunicación.

No dejes de leer: El fantasma de la balcanización recorre Venezuela

"Es de tal magnitud la putrefacción de los hechos perpetrados por el señor Guaidó, y por la dirigencia de este grupo terroristas muy corrupto de Voluntad Popular (organización política de extrema derecha), que ya está empezando a aparecer en algunos medios de derecha algunas denuncias", apuntó.

Bandera de España - Sputnik Mundo
América Latina
España pide que la UE se vuelque con las conversaciones de Oslo sobre Venezuela
Rodríguez respondió así a una publicación del portal web de noticias The Panam Post que reveló la supuesta malversación del dinero entregado en Colombia en febrero con el argumento de la ayuda humanitaria titulado: "Enviados de Guaidó se apropian de fondos de ayuda humanitaria en Colombia".

El ministro venezolano mostró como evidencias impresiones en las que se veían capturas de pantalla de conversaciones sostenidas entre Guaidó, sus asistentes Roberto Marrero, y el abogado Juan Planchart, en las que se referían a la distribución de recursos y a las cuentas en las que serían depositadas.

Una de las militantes de Voluntad Popular, Rossana Barrera, autorizada para la atención de los militares desertores en Colombia, fue señalada por el ministro venezolana como la encargada de "financiar todas las acciones terroristas que se realizaron y se siguen realizando contra la patria venezolana".

"Queda en evidencia que toda la plata se la están quedando los militantes y dirigentes del grupo terrorista Voluntad Popular, Leopoldo López, su ungido, Juan Guaidó", señaló.

Por otra parte, el embajador en Bogotá de Guaidó, Humberto Calderón Berti, indicó que acudirá el martes ante la Fiscalía General de Colombia para que investigue de manera formal a dos emisarios de su Gobierno que habrían desviado millonarios recursos destinados a la ayuda humanitaria de exmilitares venezolanos que permanecen en este país.

Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Asambleísta afirma que EEUU pasa factura a Guaidó tras acusaciones de corrupción en Colombia
De acuerdo con el artículo publicado en Panam Post, facturas a nombre de Barrera "demuestran excesos" en compra de ropa en lujosas tiendas de Bogotá y Cúcuta.

Los militares que se encuentran en Colombia forman parte de un grupo que desde el pasado mes de febrero comenzó a sublevarse contra el presidente Nicolás Maduro y huyó hacia Colombia, desde donde expresan su respaldo a Guaidó.

De acuerdo a la cifra publicada por migración de Colombia los militares refugiados en ese país ascienden a 354, pero el ministro Jorge Rodríguez aseguró que esta cifra fue alterada por aliados de Guaidó a 1.460 personas, con el objetivo de recibir más recursos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала