Widgets Magazine
En directo
    Carabineros de Chile (imagen referencial)

    Gobierno de Chile busca congelar el patrimonio de los narcotraficantes

    CC BY 2.0 / Zorka Ostojic Espinoza / Primer RadioPatrulla de Carabineros de Chile
    América Latina
    URL corto
    110

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile anunció que modificará la manera de perseguir narcotraficantes, proponiendo una ley que congele su patrimonio, informaron medios locales.

    "Estamos trabajando en modificaciones a la ley de drogas que permitan mejorar la persecución del tráfico, y particularmente, en medidas que congelen el patrimonio y lujos que ostentan los narcotraficantes, facilitando la incautación y enajenación de bienes", anunció el ministro del Interior, Andrés Chadwick al diario local La Tercera.

    El ministro explicó que la intención de la iniciativa es "atacar el poder monetario del narco y desbaratar su operatividad, su poder de expansión, y su capacidad de contratar "soldados".

    El proyecto que se encuentra redactando el Gobierno crea un marco regulatorio completo para detener el narcotráfico, debido a que el combate contra las drogas ha sido señalado por el presidente Sebastián Piñera como una de sus prioridades.

    La iniciativa además contempla terminar con el concepto de "pureza de la droga", debido a que actualmente los tribunales deben probar a través de un laboratorio un porcentaje específico de pureza del producto para establecer las condenas, y no existen en Chile suficientes instrumentos para medir aquello.

    Además: En operación conjunta, 18 países incautan 94,2 toneladas de cocaína y 26,7 de marihuana

    Por último, uno de las medidas principales del proyecto es terminar con los llamados "narcovelorios" o "narcofunerales", una tradición de los narcotraficantes en Chile en que despiden a uno de sus deudos en la calle con peligrosas prácticas como disparos al aire, lanzamientos de fuegos artificiales, paso de automóviles a toda velocidad, entre otras.

     

    Etiquetas:
    Chile, narcotraficantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik