América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sesiona en La Habana el Foro de Negocios Cuba-Reino Unido

© REUTERS / Enrique de la OsaLa Habana, Cuba
La Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Empresarios cubanos y británicos se reúnen en esta capital para el Foro de Negocios Cuba-Reino Unido, donde se discuten proyectos de interés común en los sectores de industrias, agricultura, medioambiente, turismo, energías renovables, y telecomunicaciones, entre otros.

Lord David Triesman, copresidente de la "Iniciativa Cuba" en el Reino Unido, encabeza una delegación de una treintena de empresarios británicos que asisten al foro, que busca incrementar las opciones de mercado entre los dos países y concretar proyectos de interés bilateral en las dos sesiones previstas para este evento, confirmó el diario local Granma.

Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Universidades de Cuba y Reino Unido promueven colaboración bilateral
Triesman tiene previsto reunirse además –precisa Granma- con representantes de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX); Relaciones Exteriores; y el Banco Central de Cuba.

También sostendrán encuentros con ejecutivos y trabajadores del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Finanzas; Energía y Minas; Transporte; Agricultura y Turismo, y visitarán la Zona Especial de Desarrollo Mariel y la sede del BioCubaFarma, que agrupa a industrias biotecnológicas y farmacéuticas.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, copresidente de la Iniciativa Cuba por la parte antillana, resaltó las posibilidades que ofrece este foro para ampliar los vínculos económicos y comerciales bilaterales.

Además: Embajador: “Reino Unido prioriza colaboración energética con Cuba”

El Reino Unido invertirá 400 millones de dólares en Cuba - Sputnik Mundo
Economía
El Reino Unido invertirá 400 millones de dólares en Cuba
Cuba y el Reino Unido ya trabajan en proyectos de inversión conjunta en los sectores del turismo y las energías renovables.

La Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño, y se fundó en 1995 en respuesta a un llamado de ambos gobiernos para crear una entidad no gubernamental independiente para apoyar, desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El relanzamiento de la Iniciativa Cuba fue acordado en la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a Londres, en noviembre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала