Widgets Magazine
En directo
    Pesos mexicanos

    El Gobierno entrega fondos de subasta de autos a los dos municipios más pobres de México

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México entregó 25 millones de pesos (1,35 millones de dólares) a los dos municipios más pobres en el sur del país, con fondos provenientes de una subasta de autos de lujo, realizada el 26 de mayo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    "Nos da mucho gusto iniciar la semana con un acto de justicia, están aquí las autoridades de dos municipios de Oaxaca [sur] que van a recibir el día de hoy apoyos económicos", anunció el mandatario en el acto celebrado en Palacio Nacional, sede del Gobierno federal.

    A finales de mayo pasado, las autoridades organizaron la primera subasta de vehículos de lujo, que utilizaba el Gobierno anterior, en la antigua residencia presidencial de Los Pinos, convertida ahora en centro cultural.

    López Obrador realizó la entrega a las autoridades comunales indígenas de los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ubicados en la remota región serrana del estado de Oaxaca.

    Los fondos del programa, llamado "Devolver al pueblo lo robado", servirán para obras públicas en los pueblos "muy pobres, marginados del país, que están en Oaxaca, y que van a recibir estos apoyos que provienen de la venta de vehículos de lujo de la subasta que se llevó a cabo en Los Pinos y se obtuvieron estos recursos", añadió el mandatario.

    El presidente agradeció la participación de los compradores en la subasta, "porque no sólo es un asunto comercial, sino también ellos, comprando estos vehículos, contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos".

    Cada comunidad recibió un cheque por 12,84 millones de pesos (unos 675.000 dólares) que "contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos" gubernamentales.

    Una próxima subasta de inmuebles se realizará el 23 de junio para recaudar al menos 168 millones de pesos (8,8 millones de dólares), integrada por mansiones confiscadas al crimen organizado en las ciudades turísticas de Los Cabos, Baja California Sur, el caribeño balneario Cancún, entre otros inmuebles.

    Esos fondos recaudados serán destinados al presupuesto del Poder Judicial, la Fiscalía General y el fondo a de la Ley General de Víctimas de la violencia, en las últimas dos décadas.

    El Gobierno también pondrá en venta el llamado "avión presidencial, por un precio estimado de hasta 150 millones de dólares, que destinará a los programas de control de la migración en la frontera sur.

    Además: López Obrador reafirma compromiso de respetar autonomía sindical en México

    En esa región del sureste el gobierno federal se ha comprometido a invertir hasta 5.000 millones de dólares anuales, durante el actual sexenio, hasta 2024, para contener la migración hacia la frontera norte.

     

    Etiquetas:
    subasta, pobreza, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik