Widgets Magazine
04:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (archivo)

    Canciller cubano llega a Barbados, última parada de su gira por el Caribe

    © Sputnik / Oleg Vyazmitinov
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla arribó en la noche del 16 de junio a Barbados, última parada de su gira por el Caribe, que incluyó visitas a Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Guyana, nación donde participó en la VI reunión ministerial Cuba-Caricom (Comunidad del Caribe).

    "Inicio visita oficial a Barbados, hermana nación del Caribe con la que mantenemos positivos vínculos bilaterales y una profunda amistad", escribió el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

    Según la agenda de la visita a Barbados, Rodríguez se reunirá con las autoridades de esta isla, y participará en un acto en el memorial de los mártires de Barbados, sitio que recuerda el lamentable acto terrorista contra una aeronave de Cubana de Aviación que costó la vida de 73 personas hace 43 años, confirmaron medios de prensa locales.

    El titular cubano de Exteriores arribó a Barbados procedente de Guyana, donde sostuvo conversaciones el sábado último con el presidente guyanés, David Arthur Granger.

    También se reunió con su par guyanesa, Karen Cummings, y con el primer ministro de esa nación caribeña, Moses Veerasammy Nagamootoo, con quienes coincidió en la necesidad de fortalecer los nexos políticos y económicos entre ambos países.

    A su vez, el diplomático conversó con cubanos residentes en Guyana, y con miembros de brigadas de colaboración que trabajan en esta nación.

    Además: Canciller cubano arriba a Santa Lucía, como parte de su gira por el Caribe

    Barbados y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, junto a Trinidad y Tobago, Guyana y Jamaica.

     

    Etiquetas:
    Barbados, Cuba, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik