América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Prensa Latina, por una visión emancipadora del periodismo latinoamericano

CC0 / Unsplash / Periódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El propósito principal de Prensa Latina en estos 60 años ha sido difundir una visión emancipadora del mundo, antihegemónica, diferente a la de los monopolios informativos, comentó a Sputnik Luis Enrique González, presidente de esta agencia de noticias que cumple 60 años de fundada.

“Somos resultado de un proceso histórico, ininterrumpido, con el protagonismo de sucesivas generaciones de profesionales y trabajadores, reconocidos por su compromiso con los principios y valores del periodismo revolucionario”, expresó González.

El directivo de la agencia noticiosa cubana, recordó que Prensa Latina es un centro multimediático en pleno crecimiento y de reconocido alcance internacional, con 40 corresponsales permanentes en 39 países, además de mantener una producción diaria de más de 400 despachos en seis idiomas.

Ernesto 'Che' Guevara, revolucionario cubano-argentino - Sputnik Mundo
América Latina
60 aniversario de Prensa Latina, la agencia de noticias que fundó el Che Guevara en Cuba
Además, agregó González, cuenta con un servicio de televisión presente en cinco países, en alianza con la multinacional Telesur, además de un servicio radial con 33 programas y dos emisoras online, y veinte publicaciones impresas periódicas que circulan en la isla y en varios países de América Latina.

"Nos proponemos consolidar lo avanzado —añadió el presidente de PL— llegar mucho más a nuestra audiencia en Cuba y el exterior, emplearnos a fondo con las tecnologías de la información, impulsar solidaridad y colaboración con periodistas y medios del mundo y nunca abandonar el horizonte de estar siempre al servicio de la verdad".

Fundada el 16 de junio de 1959, por el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti como su primer director, Prensa Latina fue el resultado de lo que recoge la historia cubana como Operación Verdad, un llamado del líder de la Revolución, Fidel Castro, a periodistas de varios países del mundo para que conocieran la realidad de la isla, frente a las campañas manipuladoras y difamatorias de medios hegemónicos de comunicación al servicio de EEUU.

Además: Sputnik firma convenio de cooperación con la agencia de noticias Prensa Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала