América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia responde a Bolton sobre un "nuevo contrato de defensa" con Venezuela

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las palabras del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre el nuevo "contrato" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con Rusia son ficticias, dijo el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemski.

"Este es otro invento que Bolton aparentemente necesita para mantener la ilusión de que Venezuela es una amenaza imaginaria y de que Rusia, por supuesto, tiene la culpa de esto. El presidente Putin señaló muy claramente el otro día que recientemente no hemos firmado ningún contrato nuevo", dijo Zaemski.

El mismo 16 de junio, Bolton había escrito en su cuenta de Twitter que en mayo "Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo".

A su vez, un miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich, calificó las palabras de Bolton de conspiración.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Cancillería de Venezuela anuncia la pronta visita de Maduro a Moscú
"Al afirmar que se puede comprar apoyo de Rusia, el asesor del presidente de Estados Unidos confirmó su total ignorancia sobre nuestro país", escribió el senador ruso en Facebook.

También indicó que la cantidad expresada por Bolton equivale a "menos de 13.500 millones de rublos, que es algo alrededor del 0,075% del gasto del presupuesto federal de Rusia para 2019".

"Esto no causa nada más que risas", subrayó Klintsévich.

Destacó que la cooperación técnico-militar mutuamente beneficiosa entre Rusia y Venezuela continúa tras la firma de un acuerdo correspondiente en mayo de 2001 y se está desarrollando con éxito.

Además: Embajador ruso desmiente especulaciones de la prensa de EEUU sobre Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала