17:15 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin

    Rusia responde a Bolton sobre un "nuevo contrato de defensa" con Venezuela

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    América Latina
    URL corto
    241562
    Síguenos en

    Las palabras del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, sobre el nuevo "contrato" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, con Rusia son ficticias, dijo el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemski.

    "Este es otro invento que Bolton aparentemente necesita para mantener la ilusión de que Venezuela es una amenaza imaginaria y de que Rusia, por supuesto, tiene la culpa de esto. El presidente Putin señaló muy claramente el otro día que recientemente no hemos firmado ningún contrato nuevo", dijo Zaemski.

    El mismo 16 de junio, Bolton había escrito en su cuenta de Twitter que en mayo "Maduro le dio a Rusia 209 millones de dólares por un contrato de defensa para comprar su apoyo continuo".

    A su vez, un miembro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Frants Klintsévich, calificó las palabras de Bolton de conspiración.

    "Al afirmar que se puede comprar apoyo de Rusia, el asesor del presidente de Estados Unidos confirmó su total ignorancia sobre nuestro país", escribió el senador ruso en Facebook.

    También indicó que la cantidad expresada por Bolton equivale a "menos de 13.500 millones de rublos, que es algo alrededor del 0,075% del gasto del presupuesto federal de Rusia para 2019".

    "Esto no causa nada más que risas", subrayó Klintsévich.

    Destacó que la cooperación técnico-militar mutuamente beneficiosa entre Rusia y Venezuela continúa tras la firma de un acuerdo correspondiente en mayo de 2001 y se está desarrollando con éxito.

    Además: Embajador ruso desmiente especulaciones de la prensa de EEUU sobre Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik