América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una falla masiva deja sin energía a toda Argentina y Uruguay (fotos, vídeos)

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES/MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina y Uruguay amanecieron sin energía eléctrica a causa de una falla en el sistema de interconexión que, según los medios locales, repercutió también en el sur de Brasil y algunas áreas de Chile.

"Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay. Ampliaremos con más información", comunica la empresa en su cuenta de Twitter.

​La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que se produjo una restricción con cero tensión que afectó a gran parte de Argentina incluida la provincia de Córdoba, como así Santa Fe, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

"En este momento, se trabaja para determinar cuál fue el motivo de dicha falla y poder restituir el suministro en el menor tiempo posible", destacó la cuenta oficial en Twitter de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. 

También la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay (UTE) confirmó el apagón masivo a través de las redes sociales.

"A las 7.06  (GMT-3) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país", tuiteó.

Una media hora más tarde, el ente comunicó UTE que "ya se está levantando el sistema desde cero".

"Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general", aseguró.

​El apagón dejó a oscuras a miles de personas y afecta al funcionamiento de varios servicios, reportan internautas en las redes sociales.

Según las primeras estimaciones, el apagón afectó a unos 256.000 clientes en Montevideo, unos 132.600 en Canelones y alrededor de 1.250 en Rocha.

Por su parte, el diario argentino Clarín reportó que el corte generalizado se extiende también al sur de Brasil, así como a varias ciudades de Chile.

El apagón provocó la interrupción abrupta del servicio ferroviario y del metro en el área metropolitana. También se registran demoras en en las carreteras, por falta de señalización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала