América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente asegura que regreso de buque hospital de EEUU a la región es una provocación

CC0 / Wikipedia/ Spc. Landon Stephenson / USNS Comfort, buque hospital estadounidense
USNS Comfort, buque hospital estadounidense  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela no caerá en las "provocaciones" de Estados Unidos que buscan justificar una intervención, aseguró a Sputnik el constituyente, Alberto Aranguibel, respecto al envío del buque-hospital de ese país a América Latina.

"Venezuela no ha caído ni va a caer en el juego de guerra que está buscando los Estados Unidos, Estados Unidos esta buscando que se muevan las piezas de manera que en algún momento pueda desencadenarse una acción bélica con un detonante justificado", indicó el constituyente en declaraciones ofrecidas a esta agencia.

La embarcación estará por cinco meses atendiendo a pacientes en Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Panamá, países que, según el ejército de Estados Unidos, padecen las consecuencias crisis política y económica de Venezuela.

Elliott Abrams, representante especial de EEUU para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abrams abandona la retórica de la intervención en Venezuela. ¿Cuál es su plan ahora?
Para Aranguibel este argumento carece de credibilidad, teniendo en cuenta que esa nación "nunca hace un despliegue de ninguna naturaleza para atender ninguna crisis humanitaria, sino de carácter militar para fortalecer su posición geoestratégica".

Por ello, opinó que el movimiento de la embarcación USNS Comfort del Comando Sur de la Marina estadounidense hacia Latinoamérica constituye una reubicación de piezas en el tablero para incrementar la presión bélica contra Venezuela.

Sin embargo, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha actuado con "muchísimas prudencias", apostando al diálogo y evitando la violencia.

Te puede interesar: "Hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela"

Esta es la segunda vez en los últimos seis meses que el buque hospital de la Armada de EEUU viaja a la región, y esta acción se realiza en medio de un clima de tensión y tras reiteradas amenazas de la Casa Blanca contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала