En directo
    Asesinato (imagen referencial)

    Asesinan a otro exguerrillero de FARC en suroeste de Colombia

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    203

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un exintegrante de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), identificado como Rafael Polindara, quien estaba en proceso de reintegración, fue asesinado en las últimas horas en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), indicaron las autoridades, informan medios locales.

    "Autoridades de municipio de El Tambo informaron que, mientras se encontraba desarrollando actividades en la finca de su propiedad, fue asesinado el señor Polindara", dijo Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, según la emisora local Blu Radio.

    Agregó que "el hombre se encontraba dentro de los listados de las personas que se acogieron a todo el tema del proceso de paz y estaba en proceso de reincorporación".

    Según versiones de la prensa local, dos hombres en motocicleta dispararon contra Polindara y le causaron la muerte en la tarde del 13 de junio, pero el hecho se conoció al día siguiente sin que aún sean claros los motivos del crimen.

    El departamento del Cauca es donde más asesinatos de excombatientes de las FARC se han registrado desde la firma del acuerdo final de paz, en noviembre de 2016, los cuales ya suman 27 en esa región del país.

    Te puede interesar: Líder de FARC colombiana cuestiona dichos de Duque sobre asesinato de líderes sociales

    El pasado abril, el director de la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización de Colombia, Andrés Stapper, reveló que desde la firma del acuerdo de paz fueron asesinados 128 excombatientes de las FARC en varias regiones de Colombia.

    Etiquetas:
    FARC, asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik