América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza: la región debe exigir el cese de la guerra en Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, instó a todos los países latinoamericanos a unirse por el cese de la violencia contra los líderes sociales en Colombia, luego de que el presidente de ese país Iván Duque llamó a los habitantes de su país a luchar por la salida del mandatario Nicolás Maduro.

"Todos los latinoamericanos que creemos en la paz y en la democracia debemos exigir el cese de la guerra y la violencia en Colombia, que el Estado respete los acuerdos de paz, que no asesinen más líderes sociales y que cese la descarada producción y distribución de drogas", escribió en su cuenta de Twitter.

​Esta reacción se produjo, luego de que el presidente colombiano dijera que el progreso de Colombia dependía de la salida de Maduro.

Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Human Right Watch cuestiona datos sobre baja de crímenes de líderes sociales en Colombia
"Todos los colombianos que compartimos los principios democráticos debemos seguir trabajando para que cese la usurpación, se inicie un gobierno de transición y Venezuela tenga el restablecimiento de las instituciones. Esta también es una apuesta por el futuro de Colombia", escribió Duque en la misma red social.

En reiteradas ocasiones el presidente venezolano ha acusado a su par colombiano de impulsar un golpe de Estado en su país.

Mientras, Duque ha manifestado su respaldo al diputado opositor, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

Te puede interesar: Arreaza tilda de falso positivo que Colombia tape aumento de agresiones a líderes sociales

En lo que va de 2019, la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos recibió 76 denuncias de asesinatos de defensores de derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала