Widgets Magazine
15:05 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU (archivo)

    Gobierno venezolano expresa intención de cooperar con la alta comisionada de DDHH

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó que está comprometido a cooperar con la Oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), luego de que se confirmó que el 19 de este mes Michelle Bachelet visitará la nación sudamericana.

    "El Gobierno de Venezuela reitera su compromiso ineludible con los derechos humanos, así como su disposición de seguir cooperando con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y demás órganos del sistema de Naciones Unidas", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio e indicó que tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios de su Gobierno.

    Además, mantendrá reuniones con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó; y de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, así como con el fiscal general, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

    Durante la visita la Alta Comisionada podrá "constatar los amplios e históricos esfuerzos del Gobierno para promover y garantizar los derechos humanos", así como las consecuencias de las sanciones económicas, afirmó la cancillería en el comunicado.

    Noticia relacionada: Cómo EEUU utiliza el bloqueo para provocar hambre en Venezuela 

    El Gobierno de Venezuela indicó que la presencia de la alta comisionada permitirá profundizar mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo con dicha oficina de la ONU.

    Etiquetas:
    derechos humanos, Michelle Bachelet, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik