América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino confirma a fiscal en rebeldía en caso que procesó a expresidenta

© AP Photo / Rodrigo AbdCarlos Stornelli, fiscal federal argentino (archivo)
Carlos Stornelli, fiscal federal argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El fiscal argentino declarado en rebeldía Carlos Stornelli fue confirmado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires al frente de la causa "de los cuadernos", en la que está procesada la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"La Cámara Federal confirmó a Stornelli en la causa de los cuadernos", señalaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

El tribunal rechazó dos pedidos de recusación planteados por dos acusados de la causa, el exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y el exdirector del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

Una mujer sostiene un cartel en apoyo a Cristina Fernández durante el juicio oral en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Cuáles son los ingredientes del 'cóctel' para fabricar causas judiciales en Argentina
Ambos cuestionaron a Stornelli porque está imputado y declarado en rebeldía en una causa que investiga una red de espionaje ilegal que alcanzaría varias estructuras del Estado.

En la "causa de los cuadernos" está procesada la expresidenta como supuesta jefa de una asociación ilícita que mantenía una red de sobornos entre el Estado y empresarios que después recibían concesiones de obra pública.

El expediente judicial se originó con las declaraciones de la esposa del chofer Oscar Centeno, quien trabajaba para Roberto Baratta, un estrecho colaborador de Julio De Vido, exministro de Planificación, ambos detenidos en el marco de otros casos.

Noticia relacionada: La Justicia procesa a Cristina Fernández y otras 100 personas por soborno en obra pública

Centeno asentó en cuadernos escolares la bitácora de los viajes que hacía para Baratta, en la que incluyó detalles sobre el intercambio de maletas y bolsos con dinero entre destacados empresarios argentinos y funcionarios de las administraciones de Fernández y del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала