En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, debería pronunciarse a favor del cese de las sanciones de EEUU contra Venezuela, dijo a Sputnik el constituyente Julio Chávez.

    "Esperamos que la Alta Comisionada Bachelet, pueda elevar su voz ante los organismos multilaterales para denunciar esta criminal agresión contra el pueblo venezolano, que nos ha bloqueado todas las cuentas para impedir el abastecimiento de medicamentos y alimentos", indicó en declaraciones a esta agencia.

    La ONU informó que Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio, luego de una invitación que le envió el presidente Nicolás Maduro.

    "Durante su estancia en Caracas, la Alta Comisionada se reunirá con el presidente Nicolás Maduro Moros; también mantendrá encuentros con ministros y altos funcionarios gubernamentales, así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, con el Fiscal General y el Defensor del Pueblo", señaló el servicio de noticias de la ONU en la red social Twitter.

    La funcionaria además se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, así como con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

    Te puede interesar: Una ONG de DDHH venezolana denuncia que el bloqueo económico de EEUU atenta contra la salud

    Tras estas reuniones, Chávez espera que Bachelet ofrezca una declaración final en pro del diálogo, y que no esté a favor de un sector político.

    La visita de la Alta Comisionada no llena de esperanza a los sectores oficialistas, indicó Chávez, pues a su juicio, la comisión que previamente viajó al país mostró una parcialidad hacia sectores opositores.

    "Esta visita, cuando ya vino un avanzado de la alta comisionada con mucho sesgo, que solo fue a visitar lo que le señaló la oposición venezolana, no nos llena de mucha esperanza, pero siempre es importante en el marco del diálogo atender estas visitas que se apeguen al respeto a la Constitución al reconocimiento y a respetar las leyes de la República", añadió.

    Noticia relacionada: Arreaza afirma que bloqueo "perverso" de EEUU busca afectar programa de alimentación CLAP

    El legislador espera que cualquier recomendación de Bachelet al sistema venezolano se realice en el marco del respeto y la Constitución.

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Venezuela, Michelle Bachelet, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook