03:54 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Una persona con un periódico en las manos

    Brasileños piden deportación del periodista que está divulgando filtraciones de Lava Jato

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    315
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasileños partidarios del Gobierno de Jair Bolsonaro están promoviendo una petición online para pedir la deportación del periodista estadounidense Glenn Greenwald, que reveló informaciones que comprometen la actuación de los fiscales de la Operación Lava Jato y del actual ministro de Justicia, el juez Sérgio Moro.

    La petición abierta en el portal Change.org suma más de 90.000 firmas y ha sido criticada por el propio periodista en su cuenta de Twitter: "Las democracias no "deportan" a periodistas por hacer periodismo".

    Greenwald es el principal impulsor del medio digital The Intercept, que el pasado 9 de junio reveló conservaciones entre el fiscal de la Operación Lava Jato Deltan Dallagnol y el juez Moro que sugieren que hubo una persecución orquestada contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

    El periodista, que vive en Brasil desde 2005, resaltó que está casado desde hace 14 años con el ahora diputado David Miranda (Partido Socialismo y Libertad), que juntos adoptaron dos niños y crearon una ONG para personas sin hogar y animales abandonados: "Invertí mi vida en el futuro de Brasil", aseguró.

    Noticia relacionada: "Filtraciones de Lava Jatopueden anular condena de Lula"

    En recientes entrevistas a medios locales, el periodista (que también destapó el caso de espionaje masivo de la NSA) afirmó que tanto él como su familia están recibiendo amenazas de muerte.

    Se espera que en los próximos días sean divulgadas nuevas informaciones sobre el papel de liderazgo de Moro en las investigaciones de la Lava Jato y sobre la complicidad de algunos medios de comunicación brasileños, sobre todo la red Globo, con las presuntas irregularidades que se cometieron en nombre de la lucha contra la corrupción.

    Te puede interesar: Bolsonaro defiende a Sérgio Moro y destaca su papel en el caso Lava Jato

    Etiquetas:
    deportación, caso Lava Jato, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik