12:41 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Una mina (imagen referencial)

    El Gobierno de Chile trabaja para rescatar a 3 bolivianos atrapados en una mina

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile inició los trabajos de rescate para liberar a tres bolivianos que quedaron atrapados la noche del 13 de junio en una mina al norte del país.

    "Le hemos pedido a la Corporación del Cobre de Chile [Codelco] colaborar en el rescate de los 3 trabajadores atrapados el día de ayer en mina Directorio 8 en Tocopilla [norte]", informó el ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, a través de su cuenta de Twitter.

    ​Tras un derrumbe producido la noche del 13 de junio tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapadas en una mina al norte de Chile, a 70 metros de profundidad.

    En el lugar se encuentra trabajando personal del Servicio Nacional de Geología y Minería en la parte técnica, junto a los equipos de rescate de Bomberos y de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), mientras que las autoridades locales y del ministerio de Minería trabajan en conjunto para recabar información del accidente.

    Los bolivianos atrapados fueron identificados como: Leonardo Condori de 64 años; Solomon Veizaga, de 45; y Lenin Veizaga, de 19.

    Además, por instrucciones expresas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, el ministerio de Minería solicitó ayuda a la minera estatal Codelco para trabajar en el rescate.

    También: Varios muertos por derrumbe en una mina de carbón en China

    Las autoridades confirmaron que se logró abrir un canal de comunicación con las personas atrapadas.

    En 2010 se produjo un derrumbe en la mina San José (del mismo nombre) ubicada en la ciudad de Caldera (norte de Chile) que dejó a 33 mineros atrapados durante 69 días, siendo finalmente rescatados todos con vida en un amplio y complejo operativo.

    Etiquetas:
    atrapados, Bolivia, mina, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik