Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI sostiene que recesión económica argentina está cediendo

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) observa en la política económica argentina signos de recuperación que apuntan a una menor recesión, indicó el jueves el portavoz del organismo, Gerry Rice, durante una rueda de prensa en Washington.

"Hay señales de que la recesión puede estar cediendo", señaló Rice.

Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo
América Latina
El precandidato presidencial Fernández afirma que el FMI cometió errores con Argentina
El Fondo espera "una recuperación gradual en los próximos trimestres" gracias a un programa económico que "está dando resultados", agregó.

"Se han hecho importantes progresos en el frente macroeconómico", insistió sobre la gestión del presidente Mauricio Macri.

Aunque "hay desafíos persistentes por delante", el FMI espera que la inflación "siga declinando como resultado de las firmes políticas del Gobierno", puntualizó el director de Comunicaciones de la entidad.

El organismo oficial de estadísticas de Argentina informó el jueves que el Índice de Precios al Consumidor subió en mayo 3,1% respecto de abril, lo que llevó la inflación interanual al 57,3%, un nivel récord en los últimos años.

Temas relacionados: Más de la mitad de los niños y adolescentes en Argentina son pobres

El Gobierno espera que el directorio ejecutivo del FMI apruebe un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares como parte del acuerdo stand-by (de contingencia) firmado hace casi un año por un total de 56.300 millones de dólares.

Ese crédito compromete al Gobierno a lograr el equilibrio fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda) lo que exige aplicar un estricto programa de ajuste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала