América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez acuerda ampliar y profundizar cooperación con la ONU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su país, en la que acordó profundizar la cooperación en diversas áreas.

"Hemos tenido una reunión de trabajo muy importante con el sistema de Naciones Unidas que está en nuestro país, hemos acordado tal como lo indicado el presidente Nicolás Maduro, ampliar y profundizar la cooperación de Naciones Unidas", expresó la vicepresidenta durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza: la ACNUR usa estrategia intervencionista en caso de migrantes venezolanos
Rodríguez indicó que solicitó a la ONU incorporar aspectos del programa de Gobierno del presidente Nicolás Maduro a los trabajos que se realizan en conjunto.

"Hemos solicitado también incorporación de aspectos del plan de la patria (…) trabajamos las áreas de cooperación en el sistema de salud, como han venido mejorando los índices de salud en nuestro país, gracias también a la cooperación en el área de vacunación, de control del sarampión y la difteria", apuntó.

La vicepresidenta dijo que en el encuentro se revisaron índices en materia de educación, servicios públicos, agua potable, saneamiento y nutrición.

Temas relacionados: La ONU prevé asignar más fondos a los países que acogen a refugiados venezolanos

Además, señaló que invitó al sistema de naciones unidas a sumarse al programa social del Gobierno para la atención de las familias afectadas por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno venezolano, informó Rodríguez, también denunció el bloqueo que ejecutan algunos países contra su nación para impedir el pago del personal diplomático en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала