En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (CONAE) propone a Rusia desplegar instalaciones de su sistema de posicionamiento global Glonass en el territorio del país sudamericano, declaró en una entrevista con Sputnik el responsable de cooperación espacial con Rusia de la CONAE, Stanislav Makarchuk.

    "Para funcionar bien el sistema global de navegación precisa del apoyo a través de estaciones terrestres instaladas alrededor del mundo, y nosotros pensamos que es una posibilidad para contribuir al sistema Glonass instalando en Argentina una o varias estaciones para monitoreo y control diferencial del sistema", dijo Makarchuk.

    Destacó que "Rusia es uno de los líderes de la navegación satelital".

    La doctora Sandra Torrusio, gerente de relaciones institucionales de la CONAE, afirmó a su vez que la cooperación con Rusia en el ámbito de la navegación satelital "es muy útil para los proyectos de exploración agropecuaria, agricultura de precisión, transporte, la seguridad de los barcos".

    Makarchuk añadió, por su parte, que Rusia baraja emplazar una estación de Glonass en la provincia de Córdoba, donde funciona el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE.

    "Ya teníamos una conversación preliminar con nuestros colegas de Rusia y les interesaba mucho el sitio en Córdoba. Es uno de los puntos", dijo.

    Temas relacionados: El sistema ruso Glonass funcionará en Venezuela para mejorar telecomunicaciones

    La cooperación en el ámbito de la navegación por satélite entre Rusia y Argentina ha de ser incluida en el Protocolo sobre Cooperación en el Campo de la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, que Moscú y Buenos Aires tienen previsto firmar en el segundo semestre de 2019.

    En la actualidad, la cooperación espacial entre los dos países se rige por un acuerdo firmado con la Unión Soviética.

    Etiquetas:
    GLONASS, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook