América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal que juzga a expresidenta argentina autoriza viaje a Cuba entre el 2 y 10 de julio

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que juzga a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por irregularidades durante su gestión en la provincia de Santa Cruz (sur) autorizó a la actual senadora a viajar entre el 2 y el 10 de julio a La Habana, donde se atiende su hija Florencia por problemas de salud.

"El TOF 2 autorizó finalmente a Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija", informaron fuentes judiciales a las que accedió esta agencia.

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal se opone al viaje de Cristina Fernández a Cuba
Pese a que el fiscal Diego Luciani se había opuesto a otorgarle el permiso a la legisladora, el tribunal conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso resolvió de manera favorable el pedido que había presentado la exjefa de Estado la semana pasada.

El TOF 2 tuvo en cuenta que durante esas fechas no habrá audiencias en el debate oral, y que por lo tanto no hay riesgo procesal que ponga en peligro la continuidad del juicio.

Por otra parte, el tribunal rechazó la recusación que había interpuesto la defensa de la legisladora contra el perito Eloy Bona.

La exmandataria intentó recusar este experto a raíz de los comentarios críticos contra su gestión que Bona publicó en las redes sociales.

El diagnóstico principal de la hija menor de la expresidenta, de 28 años, es de trastorno de estrés postraumático, a lo que se suma "síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el reporte médico.

Temas relacionados: La maldición de los hijos del poder: problemas de salud, tragedias y causas judiciales

El pasado 7 de marzo, las autoridades cubanas prohibieron a Florencia Kirchner viajar en avión dado su estado de salud, por lo que la expresidenta se trasladó por una semana a La Habana para acompañarla.

Florencia Kirchner viajó en febrero a Cuba para asistir a un curso intensivo de guionistas de cine pero no pudo participar a raíz de sus problemas de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала