Widgets Magazine
16:43 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Chile

    El Gobierno de Chile repatría a 109 connacionales desde Venezuela

    CC BY 2.0 / Eduardo Woo / Bandera de Chile en el Morro de Arica
    América Latina
    URL corto
    101
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de 109 chilenos retornaron a su país desde Venezuela beneficiados por un programa gratuito de repatriación llamado Vuelos Esperanza.

    "109 chilenos están de regreso en su patria, en su tierra, y estamos muy contentos de haber podido ayudarlos en este viaje", señaló en canciller chileno Roberto Ampuero, en conferencia de prensa.

    El ministro recibió a los chilenos en la loza del Aeropuerto Internacional de Santiago, y afirmando que "ellos vienen saliendo de una situación muy crítica en todo sentido, y hoy buscan en Chile nuevamente asentarse, vivir y ser integrados a nuestro país".

    "Le agradecemos a la Fuerza Aérea de Chile por el trabajo que ha realizado y también quiero manifestar la disposición y la voluntad del gobierno del presidente Sebastián Piñera de continuar ayudando a nuestros compatriotas que están en Venezuela bajo situaciones extremadamente difíciles", comentó Ampuero.

    Los chilenos recibieron un manual de regreso confeccionado por Cancillería, que consiste en una guía de apoyo con todos los trámites correspondientes que necesitar ejecutar para asentarse en el país.

    Además, la autoridad informó que junto a los chilenos viajó un grupo de 10 ciudadanos argentinos que también fueron beneficiados por el plan Vuelos Esperanza, y pudieron abordar la nave chilena a raíz de un acuerdo con el consulado argentino.

    Temas relacionados: Chile repatria desde Venezuela a 176 connacionales y traslada a 2 paraguayos

    El Gobierno del presidente Piñera comenzó a realizar los Vuelos Esperanza el año pasado dentro del marco de una reforma al sistema migratorio, y beneficia a todas las familias chilenas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Venezuela y que no tengan los medios para volver por sí mismos.

    Hasta el momento se han realizado seis Vuelos Esperanza desde Venezuela a Chile, repatriando a casi 700 chilenos.

    Etiquetas:
    repatriación, Venezuela, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik