Widgets Magazine
20:38 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano (archivo)

    El canciller cubano comienza gira por países del Caribe

    © Sputnik / Miguel Fernández
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla comenzó una gira por Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, y Guyana, que se extenderá hasta el 18 de junio.

    El 14 de junio el ministro participará en la VI Reunión Ministerial de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba en Georgetown.

    "El Caribe podrá siempre contar con Cuba, nuestras relaciones se sustentan en profundos lazos de amistad, solidaridad y cooperación y en el reconocimiento de que compartimos desafíos comunes que solo unidos podremos enfrentar", escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la red social de Twitter, poco antes de comenzar su gira.

    ​La Cancillería cubana informó en un comunicado que este recorrido del ministro de Relaciones Exteriores será propicio para "reafirmar las históricas relaciones bilaterales de Cuba con los países del área, intercambiar sobre temas de interés común, y ratificar la voluntad de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación".

    ​En los países que visitará, el canciller no solo se reunirá con funcionarios de alto nivel, sino también con cubanos residentes en esas naciones, precisa la nota de la Cancillería.

    Además: Cuba reclama apoyo a naciones del Caribe para enfrentar el cambio climático

    En la gira el ministro estará acompañado por el director general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, Eugenio Martínez, y los embajadores cubanos en los países visitados.

    Etiquetas:
    gira, Bruno Rodríguez, Caribe, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik