América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que Colombia necesita el cese de la guerra y Argentina del neoliberalismo

© AP Photo / Armando FrancaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, indicó que Colombia demanda el cese de la guerra y Argentina del "paquete neoliberal", en respuesta al llamado de los mandatarios de ambos países a que finalice el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Nuestra América lo que pide es el cese de la producción y tráfico de drogas, violación de DDHH, cese de la guerra, el paramilitarismo, los falsos positivos y la narcopolítica en Colombia. Y el pueblo argentino pide el cese del infame y fallido paquete neoliberal salvaje de Macri", escribió en su cuenta de Twitter.

​Tras su reunirse el 10 de junio en Buenos Aires, los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Colombia, Iván Duque, exigieron el cese de la "usurpación" y la "dictadura" de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación y la dictadura, el Gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela", expresó el mandatario colombiano en declaraciones ofrecidas a la prensa en Buenos Aires.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El fantasma de la balcanización recorre Venezuela
Mientras, Macri dijo estar comprometido con la recuperación de la democracia en Venezuela.

Ambos países integran la coalición denominada Grupo de Lima, que se creó en el año 2017, con el objetivo de buscar consenso entre los países de la región para tomar acciones contra el Gobierno de Venezuela, que califican como dictadura.

El Gobierno venezolano, por su parte, ha calificado a los países que lo integran como injerencistas y ha asegurado que están al servicio de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала