América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Chile decide expulsar del país a 42 extranjeros por tener antecedentes penales

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expulsó a 35 ciudadanos colombianos y 7 venezolanos que mantenían antecedentes penales por delitos cometidos tanto en Chile como en sus respectivos países.

"Este martes [el 11 de junio] se materializó la expulsión de 42 ciudadanos extranjeros, porque siempre estarán las puertas abiertas para quienes quieran regularizar su situación, pero infringir la ley implica la expulsión", afirmó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla en conferencia de prensa.

Los colombianos y venezolanos fueron repatriados a sus respectivos países en un avión Boeing 767-300 del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, que despegó este 11 de junio desde Santiago rumbo a Bogotá y Caracas.

Inmigrantes haitianos en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
¿Xenofobia selectiva? Polémica en Chile por el destino de los inmigrantes de Haití
"El objetivo de estos vuelos es ordenar la casa", señaló Ubilla, explicando por qué se expulsan a los extranjeros que cometen delitos.

Entre los delitos que registran los expulsados están: robo con intimidación, robo con violencia, porte de armas, ingreso clandestino, pero por sobre todo, la mayoría de los delitos están relacionados con infringir la ley de drogas de Chile.

En Chile residen 1,251,255 extranjeros, de los cuales unos 750 mil han ingresado en los últimos cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas de abril de este año.

Además: Cancillería chilena informa que venezolanos son primera fuerza migrante del país

Las colonias más numerosas en Chile son de: Venezuela (283.233); Perú (223.023) Haití (179.338) y Colombia (146.658).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала