América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela anuncia que implementará carnet migratorio fronterizo para colombianos

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano implementará el uso de un carnet migratorio fronterizo para que los ciudadanos colombianos puedan ingresar al país, informó el interventor del estado Táchira (oeste), Freddy Bernal.

"Este proceso se regirá por un Carnet de Control Migratorio Fronterizo para los ciudadanos colombianos que ingresen a la República Bolivariana de Venezuela, estos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables", indicó Bernal en Twitter.

​El funcionario detalló que el lunes 17 de junio iniciarán de forma virtual el operativo de regularización para el paso fronterizo.

"Será un proceso 100% virtual, solo deben ingresar a la página: http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve, hacer su respectivo registro y descargar el documento suministrado por la página, lo llevan a la oficina del SAIME [Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería] aquí en Venezuela, dónde será validado con un sello húmedo", explicó.

​Además, Bernal aseguró que el carnet no tendrá valor monetario.

"Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a este nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar", acotó.

​El 7 de junio, el presidente Nicolás Maduro ordenó abrir los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira.

Angelina Jolie, actriz y activista estadounidense - Sputnik Mundo
Angelina Jolie visita a migrantes en la frontera entre Colombia y Venezuela (vídeo, foto)
La frontera entre Venezuela y Colombia se mantenía cerrada desde el pasado 22 de febrero, cuando el Gobierno venezolano anunció el cierre de los puentes fronterizos Simón Bolívar, Santander y Unión.

El cierre se produjo un día antes de la fecha anunciada por la oposición para pasar por esa zona cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como "migajas" y "un show para justificar una intervención en el país".

Además: Leve incremento de viajeros a Colombia desde Venezuela tras apertura de frontera

Venezuela responsabiliza a EEUU y a sus aliados de haber orquestado la autoproclamación del opositor Juan Guaidó el pasado 23 de enero como "presidente encargado" del país caribeño, hecho que el presidente Maduro calificó de un intento de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала