En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay está definiendo los requisitos para autorizar a cinco empresas para que produzcan marihuana con fines medicinales, informó el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

    "Hoy está estipulado entregar licencia a cinco empresas que puedan producir hasta cinco hectáreas; estamos en proceso, todas las instituciones elaboraron sus presupuestos y protocolos de control; hoy ya se están terminando los requisitos", indicó Giuzzio, citado por un comunicado de la presidencia paraguaya en su cuenta de Twitter.

    ​Giuzzio y los ministros Julio Mazzoleni, de Salud, y Lichi Denis, de Ganadería, presentaron a Abdo Benítez los avances del proceso de reglamentación para otorgar las licencias para la producción e industrialización controlada del cannabis medicinal.

    Mazzoleni afirmó que "una de las cosas importantes que contempla esta ley es que hay un porcentaje de la producción que tiene que ser destinado a salud pública, que va a distribuir esto de manera gratuita; siempre en base a las indicaciones precisas aprobadas", dice un comunicado del Ministerio de Salud.

    Relacionado: Proyecto para legalizar cannabis medicinal genera polémica en Ecuador

    La Ley 6.007, promulgada en 2017 por el entonces presidente Horacio Cartes (2013-2018), creó el programa nacional para el estudio e investigación científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

    Etiquetas:
    Paraguay, medicina, cannabis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook