América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades incautan más de 200 kilogramos de cocaína en un estado del norte venezolano

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Más de 220 kilogramos de presunta cocaína incautaron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (componente de la Fuerza Armada), en un vehículo que se trasladaba en la carretera del estado Falcón (norte), informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Favio Zavarse.

"En operativo conjunto desarrollado por la Guardia Nacional Bolivariana Falcón y Guardia Nacional Antidrogas en el PAC [punto de control] el Maicillal de la carretera Morón, Coro Estado Falcón, lograron detener 2 sujetos que transportaban oculto en el interior de un vehículo, 201 panelas de cocaína para un peso de 220,92 kg", señaló Zavarse en Twitter.

​En mayo las autoridades venezolanas también incautaron 713 kilos de presunta marihuana, en el estado fronterizo de Táchira (oeste).

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Arreaza: EEUU y Colombia usan a Venezuela para esconder fracaso en lucha contra narcotráfico
En ese entonces, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que seguirán ejerciendo operaciones por "tierra, mar y aire para evitar el tránsito de drogas ilícitas procedentes de Colombia, país productor de todas las sustancias ilegales que pasan por territorio venezolano".

El Ejecutivo venezolano ha asegurado en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde Colombia.

A finales de 2018, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo que la aviación venezolana derribó cuatro aeronaves usadas para el narcotráfico, las cuales pretendían ingresar desde Colombia a territorio venezolano.

Más: La Fiscalía venezolana priva de libertad a dos militares por presunto tráfico de droga

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала