América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iván Duque comienza una visita oficial en Argentina

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, comenzó una visita oficial en Buenos Aires con una reunión con empresarios antes de visitar al mandatario de Argentina, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, sede de Gobierno.

El presidente colombiano se reunió este 10 de junio con "cerca 40 empresarios argentinos", informó Duque en las redes sociales.

​El mandatario colombiano, que aterrizó en la noche del 9 de junio en el aeropuerto metropolitano de Aeroparque–Jorge Newberry de la capital argentina, fue invitado a cenar en la residencia presidencial situada en Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

"Esta es una visita importante, y espero que después de ella tengamos mucha más actividad económica en nuestro país que sea proveniente de Argentina", dijo tras descender del avión.

Durante el desayuno con ejecutivos argentinos, Duque aprovechó este 10 de junio "para exponerles las oportunidades de negocios e inversión en nuestro país, los incentivos que fijamos para el sector empresarial y la estabilidad institucional y macroeconómica de Colombia", según explicó el presidente colombiano.

​El jefe de Estado será distinguido a continuación como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires y después depositará una ofrenda floral en el monumento del prócer argentino José de San Martín, como suelen hacer todas las autoridades extranjeras a su llegada al país.

Duque se dirigirá después a la sede del Ejecutivo, donde mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri al que después se incorporarán los ministros y secretarios de Estado de ambos países.

​Los dos gobernantes presenciarán la firma de acuerdos de sus respectivos Gobiernos y ofrecerán una declaración a la prensa sin preguntas antes del almuerzo en honor al presidente Duque y a su comitiva que tendrá lugar en el Museo Casa Rosada, contiguo a la casa de Gobierno.

Este es el primer viaje de Duque a Buenos Aires desde que asumió el cargo el 7 de agosto de 2019.

En el transcurso de este año Macri ya ha recibido la visita de la reina de Dinamarca, los reyes de España y del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, este último el 7 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала