América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan falla eléctrica en oeste de Venezuela

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que sus operadores trabajan para restablecer el servicio en algunos municipios de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (este), tras reportarse una nueva avería.

"Ahora se reporta avería en el Edo. Zulia en la S/E Universidad, que afecta algunos sectores del mcpio. Maracaibo. Personal operativo se encuentra evaluando los agravios generados, para definir el tiempo de recuperación del servicio eléctrico", escribió Corpoelec en Twitter.

​La compañía estatal también informó sobre una falla en el municipio San Francisco (sur).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente venezolano afirma que el sistema eléctrico del país es atacado a diario
De acuerdo con medios locales, el 9 de junio a las 17:00 (21:00 GMT) se registró una fuerte explosión en la subestación San Felipe, ubicada en el municipio San Francisco, donde presuntamente una docena de transformadores estallaron.

Sin embargo, las autoridades venezolanas no se han pronunciado respecto a la explosión y se desconoce si guarda relación con el nuevo apagón.

Desde diciembre de 2018, se registran continuos apagones en el estado Zulia, pero los habitantes de esa entidad han asegurado que el servicio es más inestable desde el pasado 7 de marzo, cuando todo el país quedó a oscuras por casi tres días, tras una explosión en la Central Hidroeléctrica Guri, ubicada en el estado Bolívar (sur).

Te puede interesar: Maduro informa que avanza el plan de recuperación del sistema eléctrico

El Gobierno venezolano asegura que el sistema eléctrico nacional es objeto de sabotaje por parte de grupos opositores que intentan provocar caos en el país y descontento en la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала