Widgets Magazine
09:04 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Nayib Bukele, presidente de El Salvador

    Partido opositor salvadoreño demandará al presidente Bukele por difamación

    © REUTERS / Jose Cabezas
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que demandará por difamación y calumnia al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien acusó al partido de izquierda de financiar los recientes ataques de pandilleros a objetivos policiales.

    "La Comisión Política del FMLN desmiente categóricamente tal acusación sin fundamento, que constituye una total irresponsabilidad e incapacidad [de Bukele] para actuar como el cargo le demanda. Acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) a demandarle por difamación y calumnia", informó el Frente en un comunicado.

    ​Bukele divulgó en su cuenta de la red social Twitter que existía información de las tres agencias de inteligencia del Estado sobre el financiamiento de dos altos funcionarios del Frente a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía Nacional Civil (PNC) para desestabilizar al gobierno.

    "Están jugando con fuego y se van a quemar", advirtió el jefe de Estado en su mensaje, el cual compartió con la cuenta oficial del Ministerio Público.

    ​El Frente calificó esta acusación de Bukele, juramentado presidente el pasado 1 de junio, como "la más vil de sus acciones propagandísticas" y la achacó a su incapacidad para presentar alguna propuesta o acción para enfrentar los problemas del país.

    "Le exigimos ponerse a trabajar como presidente, que es lo que el pueblo le ordenó con su voto", agrega la nota del único partido de izquierdas en El Salvador, cuyo segundo gobierno (2014-2019) implementó medidas extraordinarias de seguridad que redujeron a la mitad los índices de homicidio.

    El FMLN reconoció al respecto que la seguridad es uno de los aspectos más complejos de afrontar, y expresó su solidaridad con las víctimas de la delincuencia y especialmente a la Policía Nacional Civil (PNC).

    Te puede interesar: Familia de poeta Roque Dalton destaca acciones de Bukele contra impunidad en El Salvador

    "Llamamos al pueblo salvadoreño a no dejarse engañar por declaraciones irresponsables, propias de la moda de falsas noticias y a exigir cumplimiento de las promesas", concluyó el comunicado del FMLN.

    Este fin de semana fueron asesinados dos agentes de la PNC en los departamentos de Santa Ana y La Paz, y otro policía resultó herido en un ataque achacado a pandillas locales, aunque ninguna estructura en particular los ha reivindicado.

    El Salvador, escenario de una guerra civil que dejó más de 75.000 muertos entre 1980 y 1992, es considerado uno de los países más violentos del mundo debido a las acciones de las "maras" (pandillas) para ejercer un control territorial.

    Etiquetas:
    difamación, Nayib Bukele, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik