Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza repudia los informes del ACNUR sobre migrantes venezolanos

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    4275

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) por "instrumentalizar la migración venezolana".

    "Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    ​​ACNUR, afirmó Arreaza, "vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana: mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos".

    "Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición", apuntó el canciller.

    ​Arreaza realizó la denuncia después de que ACNUR afirmara que durante los últimos 41 meses ingresaron supuestamente al territorio colombiano cuatro millones de venezolanos.

    De acuerdo con la Cancillería venezolana, el Gobierno de Caracas "ha denunciado en distintas oportunidades que la migración venezolana es utilizada como instrumento de manipulación mediática".

    Desde la Casa Amarilla destacan que Venezuela "ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito".

    Te puede interesar: La ACNUR pide proteger como refugiados a los que huyen de Venezuela

    Etiquetas:
    ACNUR, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik