Widgets Magazine
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)

    Díaz-Canel reitera unidad de Cuba y Venezuela frente a bloqueos y amenazas de EEUU

    © Sputnik / Alexei Nikolski
    América Latina
    URL corto
    180

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró la necesidad de mantener la unidad entre Cuba y Venezuela para enfrentar lo que calificó como "amenazas, las injustas sanciones y el bloqueo" de Estados Unidos contra ambas naciones latinoamericanas.

    "Unidos y con dignidad enfrentaremos y venceremos las amenazas, las injustas sanciones y el bloqueo", escribió el mandatario de la isla en su cuenta de Twitter.

    ​El 7 de junio, Díaz-Canel recibió en La Habana al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, en una reunión donde también participaron el general Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario de esa organización política.

    Cabello, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), visitó La Habana los días 6 y 7 de junio, como parte de la preparación del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se efectuará en Caracas del 25 al 28 de julio.

    Durante su estancia en Cuba, Cabello se reunió además con el presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, en la sede capitalina del legislativo cubano.

    Te puede interesar: "La relación de Cuba y Venezuela se fortalece con ataques de EEUU"

    Antes de partir de regreso a Venezuela, el dirigente bolivariano ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional José Martí de la Habana donde denunció las campañas emprendidas contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro, las que calificó de "calumniosas y manipuladas" por EEUU.

    Respecto al próximo XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesionará en Venezuela a fines de julio, Cabello comentó a Sputnik que "una de las maneras en que esperamos la verdad salga a relucir es cuando lleguen personas a visitarnos, vean lo que está ocurriendo y den sus testimonios".

    "Cualquier información que diga la verdad de Venezuela es fundamental en estos momentos, porque la verdad, cuando es bien empleada, es un instrumento muy certero", enfatizó Cabello poco antes de abordar el avión que lo regresó a su país.

    Noticia relacionada: Venezuela y Cuba evalúan cooperación ante el bloqueo de gobiernos extranjeros

    Etiquetas:
    bloqueo, Cuba, Venezuela, EEUU, Miguel Díaz-Canel Bermúdez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik