Widgets Magazine
21:53 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    América Latina
    URL corto
    13504
    Síguenos en

    El Gobierno de Venezuela informa que a partir del próximo 15 de junio los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad peruana que deseen ingresar al país deberán solicitar previamente una visa en los consulados venezolanos.

    "El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que en aplicación al principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de junio del 2019", reza el comunicado de la Cancillería de Venezuela.

    ​La cancillería de Perú anunció por su parte que desde el 15 de junio solo podrán ingresar al territorio de este país los venezolanos que tengan pasaporte y visa.

    Las visas de turista se pueden tramitar en cualquier consulado de Perú en el extranjero, mientras las visas humanitarias se pueden obtener en los consulados ubicados en Venezuela, Colombia y Ecuador.

    El Gobierno de Perú comete una contradicción al exigir a los venezolanos una visa que requiere documentos de un Gobierno al que Lima no reconoce, dijo a Sputnik la secretaria ejecutiva adjunta de la no gubernamental Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal.

    Etiquetas:
    visados, Perú, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik