América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano recibe en La Habana a presidente de la Asamblea Constituyente venezolana

© REUTERS / Charles PlatiauBruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba
Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentrocon el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, de visita en la isla.

"Sostuve fraterno y provechoso encuentro con el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello. Expresé solidaridad de Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales. Tratamos temas de la agenda internacional", comentó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta de la red social de Twitter.

​Cabello, que también es el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arribó a Cuba en la víspera para cumplimentar una visita de dos días, y abordar temas referidos al próximo XXV Foro de Sao Paulo, a efectuarse en Venezuela del 25 al 28 de julio.

El canciller Rodríguez también destacó en Twitter la declaración conjunta de los presidentes Vladímir Putin, de Rusia, y Xi Jinping, de China, que insta a cumplir la Carta de las Naciones Unidas, con las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados, y rechaza una posible intervención en Venezuela por parte de Gobiernos extranjeros.

​"En importante declaración conjunta presidentes de Rusia y China rechazaron intervención militar en Venezuela y llamaron a la solución pacífica por la vía del diálogo inclusivo y a respetar la Carta ONU, el derecho internacional y el principio de no injerencia en asuntos internos de otros Estados", enfatizó el titular cubano de Exteriores en Twitter.

Banderas de Venezuela - Sputnik Mundo
Analista: Rusia y China evitan que Venezuela sea dominada por EEUU
La crisis en Venezuela se agravó a partir del pasado 5 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el legislador se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Nicolás Maduro calificó la autoproclamación de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала