02:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Argentina

    Gobierno argentino prohíbe ingreso al país de 426 funcionarios de Venezuela

    © CC BY 2.0 / Mariano Pernicone / argentina
    América Latina
    URL corto
    325
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino amplió a 426 personas la lista de funcionarios del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro que no pueden ingresar a este país, y que incluye a todos los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este viernes.

    La prohibición "fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas", destaca la cancillería en su comunicado.

    Las medidas adoptadas por el Gobierno argentino “tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro”, puntualizó el ministerio que encabeza Jorge Faurie.

    En sintonía con el Grupo de Lima del que forma parte, el Gobierno argentino decidió prohibir desde el 11 de enero pasado el ingreso a su territorio de integrantes de alto nivel de la administración encabezada por el presidente Maduro.

    Buenos Aires también suspendió el Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con Venezuela.

    Además emitió alertas a bancos e instituciones financieras sobre los riesgos de operar con la actual administración venezolana o con empresas públicas de ese país, y en añadido suspendió toda cooperación militar con las autoridades del país caribeño.

    Temas relacionados: Gobierno argentino suspende entrada al país de funcionarios venezolanos de alto rango

    El Gobierno de Macri solo considera como interlocutora válida a la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral de mayoría opositora) y reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente interino de esa nación.

    Desde la campaña electoral que lo consagró presidente en diciembre de 2015, Macri se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión de Maduro.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional Constituyente, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik