En directo
    América Latina
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 61
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela seguirá trabajando con normalidad a pesar de que Estados Unidos prohibió la exportación y reexportación de diluyentes al país caribeño, declaró a Sputnik el presidente de la compañía y ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo.

    El 6 de junio, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU modificó las licencias que autorizaban ciertas transacciones con PDVSA, prohibiendo la exportación y reexportación directa e indirecta de diluyentes —hidrocarburos que se mezclan con petróleos pesados para hacerlos más ligeros y comercializables— a Venezuela.

    "Ellos han querido afectar a nuestro pueblo, nosotros vamos a seguir trabajando, les hemos dicho, independizando nuestras operaciones, garantizando los combustibles, garantizando la producción de crudo", dijo Quevedo a Sputnik en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    El ministro señaló que EEUU es para Venezuela solo "uno de los mercados".

    "Nosotros tenemos producción de crudo liviano, nosotros también tenemos nuestros aliados en el mundo, nosotros no estamos solos, nosotros formamos parte de la OPEP, nosotros estamos inmersos en el mercado petrolero mundial y podemos intercambiar nuestros productos", indicó.

    Además: Venezuela: mucho más allá del petróleo

    Venezuela, según Quevedo, siempre ha condenado las sanciones unilaterales de EEUU.

    "Es una guerra que abiertamente han hecho en contra de nuestro pueblo (...) Sus manifestaciones de odio en contra de nuestro pueblo es porque ha sido un pueblo digno, un pueblo que ha levantado la voz en contra del imperialismo", expresó el titular de Petróleo.

    Recalcó que el Gobierno venezolano va a seguir garantizando la gasolina y "todos los productos que de PDVSA se expenden al pueblo".

    "Seguramente nuestra visita por otros países del mundo a ellos les causa cierta preocupación. No se preocupen, nosotros vamos a seguir con independencia, con soberanía trabajando a favor del pueblo", afirmó.

    La 23ª edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

     

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    EEUU, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook