En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    Los datos del diario The Wall Street Journal (WSJ) sobre la presencia de 1.000 empleados de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia) son "puras noticias falsas", comentó Serguéi Chémezov, director general de la empresa a Sputnik.

    "En cuanto a América Latina, han corrido rumores de que estamos recortando nuestra sede de 1.000 personas... pero nunca hemos tenido una oficina tan representativa allí. Tenemos una oficina de solo 10 empleados. Esas son puras noticias falsas. Pero lo más interesante es que incluso Trump comentó esta noticia", dijo Chémezov en referencia a un tuit del presidente estadounidense del 3 de junio.

    "Rusia ha informado de que ha retirado a la mayor parte de su gente de Venezuela", declaró el mandatario de EEUU. Los medios consideraron que se refería a los datos del WSJ.

    Además: Lavrov desmiente que Rusia haya avisado de la retirada de sus especialistas de Venezuela

    Además, en declaraciones a la agencia, el CEO de Rostec señaló que los mercados más atractivos para la empresa son el mundo Árabe, el Sudeste Asiático y, por supuesto, América Latina.

    "En 2018, Rosoboronexport estableció un nuevo récord, al vender maquinaria al extranjero por 13.700 millones de dólares. Pero nuestra cartera de pedidos supera los 50.000 millones de dólares, es decir, la cartera nos permite cumplir cualquier plan", afirmó Chémezov.

    El 1 de junio, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó con referencia a una fuente anónima cercana al Ministerio de Defensa ruso, que Rostec había disminuido su personal en Venezuela de 1.000 a unas pocas decenas.

    El servicio de prensa de la empresa desmintió esta información y agregó que la cantidad de especialistas de Rostec en Venezuela "lleva muchos años sin cambiar".

    Etiquetas:
    Serguéi Chémezov, noticias falsas, Rostec, empleados, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook