Widgets Magazine
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: Pompeo reconoce su fracaso al intentar unir a la oposición

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó como un fracaso la política "intervencionista" del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su afán de unir a los sectores de oposición en la nación sudamericana.

    "La innegable confesión de Mike Pompeo al confirmar que su política intervencionista para unir a la oposición siempre fracasa, es grave, pero es incluso más patético ver a la propia oposición excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir, reconocen su rol de peones", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​Pompeo dio una evaluación de la oposición venezolana durante una reunión a puerta cerrada en Nueva York, informó el diario The Washington Post que tuvo acceso a la grabación de las declaraciones del alto funcionario estadounidense.

    Según Pompeo, los opositores al presidente Nicolás Maduro están muy fraccionados y divididos.

    En caso de que Maduro se vaya, "todos levantarán la mano y dirán: "Tómame, soy el próximo presidente de Venezuela", señaló.

    "Serán más de cuarenta personas que creen que son los herederos legítimos de Maduro", agregó Pompeo.

    De igual manera, el secretario de Estado de EEUU reveló que la nación norteamericana se esforzó mucho en unir la oposición en Venezuela, y en particular, con este fin, "trató de apoyar a varias instituciones religiosas".

    Además: ¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?

    El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que EEUU impulsa un golpe de Estado para sacar del poder al mandatario Maduro; así como le mantiene sanciones económicas que le impiden la compra de medicamentos y alimentos.

    Etiquetas:
    oposición, Mike Pompeo, EEUU, Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik