11:10 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Seis máquinas forestales fueron incendiadas en La Araucanía, sur de Chile, hecho que será investigado por la Policía de Investigaciones (PDI).

    "Una unidad especializada de la Policía de Investigaciones realizará estudios y trabajos en el sitio del suceso relacionado con lo que sería preliminarmente el incendio de seis maquinarias forestales en el fundo [explotación agrícola] Arquenco", dijo a Radio Cooperativa el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, Alejandro Pino.

    Según relataron testigos, un grupo de desconocidos habría ingresado al fundo con sus rostros encapuchados, disparando armas de fuego, para finalmente quemar maquinaria que prestaba servicios a empresas forestales del sector.

    En el lugar se hallaron panfletos firmados por organizaciones vinculadas a la causa mapuche, indicó la PDI.

    En el sur de Chile, específicamente en la región de La Araucanía, se han producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

    Más: Chilemapuches anunciaron la "primavera del sur" y la formación de un Gobierno propio (fotos)

    Estos ataques han sido atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, lo que no ha sido confirmado por la Justicia.

    Etiquetas:
    bosque, maquinaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook